MIS FAVORITOS 1


miércoles, 4 de junio de 2014

RESEÑA: CRÓNICAS IMPERIALES I: LA SOMBRA DE LA LIBERTAD




Autor: José Antonio Vargas López
Título: Crónicas imperiales I: La sombra de la libertad
Editorial: auto publicada (Amazon)
Género: Aventura, acción, erotismo.
Páginas: 612
Precio (acabado en rústica): 15,61 € 
Precio en Kindle: 2,68 €


Sinopsis: 

Después de quince años de fronteras prácticamente cerradas, el todopoderoso Imperio Norte decide salir de su aislamiento para dar comienzo a su conquista particular del mundo conocido.
A pesar de que la tensión ante la inminente guerra es palpable, el País de la Arena, la nación más castigada por la mano imperial, planta cara al gigante con la intención de recurar su antigua gloria, mientras que la ciudad libre de Notre Déese, con sus temidos monjes guerreros, se sitúa como la gran incógnita.
Los designios del destino colocaran a varios hombres y mujeres, todos ellos con motivaciones propias, dentro de este ambiente de violencia e intrigas, pero también de situaciones en las que algunos de sus implicados se ven obligados a dejar de lado sus convicciones por lo que creen que es el bien común.
Esta gran historia está formada por pequeñas historias a su vez, las cuales tienen como protagonistas a individuos de lo más variopinto, y que llevarán al nacimiento de una nueva leyenda: La Sombra de la Libertad.

Opinión personal:

¡Impresionante! Así es la primera parte de Crónicas Imperiales. ¡Un viaje increíble! Que me ha trasladado a otros lugares, a otra época... a otra vida. Con unos personajes que no olvidaré jamás...se les llega a echar de menos. 
Ha sido para mí una auténtica sorpresa leer esta primera parte de Crónicas Imperiales. Algo más de 600 páginas y se me ha hecho corto. Una lectura amena donde he podido parar para reflexionar sobre los pensamientos que me trasmiten los personajes. Cada página es una sorpresa.

Un libro trepidante de principio a fin, donde he recorrido junto a los personajes lugares cálidos y parajes helados, he sido confidente de sus pensamientos y partícipe de sus aventuras, todo esto y mucho más sin tenerme que mover del sillón de mi casa. Un libro que no sólo nos cuenta una historia sino que además nos hace sentirla.

Tras una narrativa perfecta, con una descripción adecuada tanto de personajes como de lugares, donde el autor crea el escenario perfecto para hacer volar la imaginación del lector, llevándonos a conocer a personajes con unas personalidades únicas y peculiares: Khaled, Rigaud, Einar, Airthe… estos y otros personajes llevarán el peso de una historia increíble, donde sus propias historias también cobrarán bastante importancia.

Me ha gustado mucho la utilización de la cursiva, por parte del autor, para describir los pensamientos de los personajes. 
  PUNTUACIÓN:      8/10

Obras publicadas:

José A. Vargas López es un escritor que poco a poco se va dando a conocer y que hoy en día cuenta con siete obras, y una nueva casi lista para ser publicada, en su haber personal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario