MIS FAVORITOS 1


domingo, 14 de junio de 2015

SEÑORES/AS... ¿QUÉ LE PASA A LA SOCIEDAD?

Buenos días:

Esta mañana me he levantado con el propósito de contaros algo que me ocurrió ayer;sin embargo, prefiero haceros unas preguntas:

¿Creéis que los niños de hoy nacen con un pan bajo el brazo o es más aconsejable que sea con un "enchufe" bajo el brazo?

¿Es posible triunfar si no tienes"padrino"? ¿Es justo que sólo se consiga ascender pisoteando la vida de otras personas, que se sacrifican a diario para llevar algo qué comer a su hogar?

Quizá sea una idealista o alguien que espera demasiado de una sociedad "zombificada", porque eso es lo que veo a diario: zombis, gente sin valores,sin dignidad, que se aprovechan de su estatus para humillar al desprotegido... Gente que se deja llevar haciendo las cosas sin pensar, de manera automática.

¿Acaso no nos importa que nuestras acciones,tomadas a la ligera,provoquen un mal irreparable en las personas que no pueden hablar? ¿Actuaríamos igual si no nos creyéramos superiores?

¿Dónde ha quedado nuestra humanidad? ¿Nuestra solidaridad?
¿O es que sólo la utilizamos si nos aporta algún beneficio al final del día?

"No hagáis a los demás lo que no os gustaría que os hicieran a vosotros."


1 comentario:

  1. Gran reflexión, Vicen. Son preguntas con mucho criterio las que aquí planteas. Espero que la sociedad logre espabilar algún día, aunque mucho me temo que este sistema está demasiado afianzado.

    ResponderEliminar